domingo, 28 de diciembre de 2008

Sorry Cassandra

En la leyenda Griega, Cassandra es la hija de Priam y Hecuba, rey y reina de Troya. Cuando los líderes Griegos tomaron Troya, para llevarse de regreso a la previamente raptada Helena, el general de las tropas, Agamerón reclamó a Cassandra como su premio en venganza por que los Troyanos habían raptado a Helena.
Agamerón quería a Cassandra porque se rumoreaba que ella tenía el don de la profecía. Se decía que ella era deseada por el dios Apolo, quién le prometió la habilidad de ver todo el futuro si sólo ella se entregaba a él. Ella lo prometió, pero después se arrepintió al final del trato, no pudo hacer el amor con el dios. Por eso, el la maldijo, le dio la habilidad de predecir el futuro, pero asegurándose que nadie a quién ella le dijera su futuro le creería.
Por eso, la letra de la canción dice: “pity Cassandra, that no one believed you”.
Cuando Agamerón se llevó a Cassandra a su hogar, su esposa, Climenestra no estaba muy feliz. Climenestra mató a Agamerón y Cassandra. Está escrito en la leyenda Griega que Cassandra le dijo a la gente de Troya que habían Griegos dentro del caballo de Troya, pero nadie le creyó…
Tal vez con esto ,puedas entender la canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario